La poliamida sirve para imprimir la información, las imágenes o los símbolos que uno quiera colocar en una prenda u otro objeto. Durante el proceso, el ribbon de la impresora deja la tinta en la poliamida mediante un proceso de transferencia de calor.
Como este tipo de impresiones puede ser afectada por el lavado de prendas o su contacto con otras superficies, se utiliza un ribbon de resina. Este material evita que aquello que fue impreso se borre.
Usar insumos para impresoras incorrectos en una etiqueta puede costar una cantidad considerable de tiempo y dinero. Debes elegir aquellos que sean altamente resistentes a diversas temperaturas y productos químicos para lavados.
Para la producción de estas etiquetas, hay impresoras compactas de escritorio para trabajos poco intensivos y también otras más grandes para uso industrial. Éstas últimas te permitirán imprimir en continuado.
Lo ideal es optar por un modelo que te permita imprimir poliamida y también otro tipo de materiales. Esto te permitirá producir una mayor variedad de trabajos.
Los equipos que recomendamos son:
– Impresora de escritorio Zebra ZD220
– Impresora de escritorio Zebra ZD421
– Impresora de escritorio Zebra ZD230t
– Impresora Industrial Zebra Zt230
– Impresora Industrial Zebra Zt411