3 CLAVES PARA ELEGIR UN LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS

Elegir un lector de código de barras adecuado para tus necesidades puede marcar la diferencia en la eficiencia y precisión de tus operaciones comerciales.

La función principal de un lector es interpretar un código y traducir la información que contiene al dispositivo que se encuentra conectado, generalmente es una PC.

Un ejemplo claro es la aplicación de este tipo de lectores dentro de un comercio donde se lee el código o clave del producto que se utiliza para consultar una base de datos con los productos que se comercializan. Estos datos incluyen la descripción y el precio del producto entre otros. El código de barras sirve de referencia para explorar la base de datos.

Aquí hay algunos aspectos clave a considerar al seleccionar un lector de código de barras:

  1. Tipo de código de barras: Existen diferentes tipos de códigos de barras, como 1D (códigos de barras lineales) y 2D (código QR). Debemos asegurarnos de que el lector elegido sea compatible con el tipo de códigos de barras que planeamos escanear en nuestras operaciones.
  2. Tipo de conexión con el lector: Debemos verificar qué tipo de conectividad ofrece el lector de código de barras. Los modelos más antiguos pueden tener una conexión cableada (USB), mientras que los más modernos ofrecen opciones inalámbricas como Bluetooth o Wi-Fi.
  3. Velocidad y precisión de lectura: La velocidad y precisión del lector son aspectos cruciales, especialmente si necesitamos escanear una gran cantidad de códigos en poco tiempo. Debemos asegurarnos de que el lector tenga una lectura rápida, y una alta tasa de precisión para evitar errores y retrasos.