¿Por qué el etiquetado linerless es ideal para el comercio minorista?

El comercio minorista desempeña un papel fundamental en nuestra vida cotidiana, ya que abarca desde la compra de ropa y comestibles hasta el pedido de comida para llevar, todo ello con etiquetas. El etiquetado puede ser muy exigente para el sector minorista. En el mundo minorista actual, hay una gran variedad de etiquetas que requieren flexibilidad para adaptarse a las diversas aplicaciones de la industria.

Diversas aplicaciones en el sector minorista.

El comercio minorista es un sector dinámico con necesidades de etiquetado muy diversas. Las etiquetas abarcan etiquetas de embalaje, etiquetas de producto, etiquetas de precios y etiquetas promocionales. Todas estas etiquetas cumplen su propósito específico, indicando información diferente, por lo que el contenido variará en longitud. Además, es posible que la información deba cambiar en función de los artículos, incluso dentro de la misma aplicación. Por ejemplo, las etiquetas para charcutería o las etiquetas para balanzas de peso suelen imprimirse en el punto de empaquetado del producto en función de la fecha, los ingredientes o el peso.

Caso de éxito: Elevando la velocidad y precisión en el servicio de comida rápida con etiquetas linerless.

Una popular marca de comida rápida utiliza etiquetas para que los empleados y clientes verifiquen los artículos. La impresión de diversos pedidos, que van desde largos hasta cortos, puede resultar en espacio de etiqueta desperdiciado, especialmente para artículos muy cortos cuando se usan etiquetas tradicionales.

 

 

Las etiquetas linerless pueden imprimirse en diferentes longitudes, ya que se producen en un rollo continuo, lo que reduce significativamente el desperdicio en esta aplicación. Esta solución de TSC Auto ID aumenta simultáneamente la precisión de los pedidos, elimina el desperdicio y promueve la sostenibilidad.

El etiquetado linerless optimiza las operaciones en el comercio minorista.

Las etiquetas linerless se han introducido con importantes ventajas para las operaciones en los últimos años. Las etiquetas linerless presentan varias ventajas, como la longitud flexible de la etiqueta. Su longitud es la misma que la longitud total del rollo de etiquetas, ya que éstas no están pre-cortadas. Con la tecnología linerless, un mismo tipo de consumible puede utilizarse en toda una gama de aplicaciones, gracias a su capacidad para variar la longitud de las etiquetas y a su flexibilidad para imprimir etiquetas de distintos tamaños. Esta flexibilidad también permite personalizar el contenido y adaptarse a diversas aplicaciones, lo que aumenta la eficacia y la productividad. Estas etiquetas agilizan los procesos de impresión y aplicación de etiquetas al minimizar los cambios de rollo para una impresión de etiquetas sin interrupciones, eliminando las preocupaciones sobre la longitud limitada o excesiva de las etiquetas.

 

 

Las etiquetas linerless también eliminan el papel soporte, por lo que no es necesario despegar las etiquetas después de imprimirlas. Esto ofrece una comodidad óptima para operaciones minoristas como el punto de venta, ya que se elimina el manejo de residuos. Con estas etiquetas, los usuarios pueden centrarse en la máxima productividad, en lugar de tener que deshacerse de los residuos.

Caso de éxito: La sostenibilidad florece en la industria cosmética.

Una marca de cosméticos de renombre mundial buscaba una solución de etiquetado ecológico para cartón alineada con sus estrategias de sostenibilidad. TSC Auto ID suministró el diseño anti adhesivo que garantizaba una impresión sin problemas. La solución ofrece beneficios tangibles tanto para las operaciones como para el planeta al lograr objetivos ecológicos y sostenibles.

Los minoristas optan por linerless para aumentar la eficiencia.

Los minoristas que adoptan el etiquetado linerless aumentan la eficiencia, incrementan el rendimiento y reducen los residuos. El tiempo y los recursos que se ahorran en comparación con las etiquetas tradicionales pueden dedicarse a operaciones más importantes. Además, al eliminar el desperdicio de papel protector, se maximiza el tiempo de actividad mientras se minimiza el impacto medioambiental, convirtiéndose en una opción sostenible tanto para las empresas como para el medio ambiente.