Los elementos clave para la vida de una tarjeta son el desvanecimiento del color, la migración del color (migración de tinta), la adhesión laminada a una tarjeta y la resistencia a la abrasión del superficie.
Estos cuatro elementos se someten a rigurosas pruebas utilizando laboratorios externos con procedimientos detallados en el documento American National Standards «ANSI INCITS 322-2008»:
- El desvanecimiento se prueba con los procedimientos de «Exposición de luz del día»: Las tarjetas se exponen durante un período de tiempo bajo una lámpara de arco de xenón y luego a una prueba de tensión de doblado dinámico y torsión. Los resultados se miden con una tarjeta de control
- La migración de tintas se prueba utilizando los procedimientos «Temperatura y humedad inducidas»: Las tarjetas se cargan en el horno de laboratorio que introduce calor y humedad durante un período de tiempo y los resultados se miden con una tarjeta de control.
- La adhesión a la laminación se prueba utilizando los procedimientos de «Fuerza de pelado»: Las tarjetas se someten a flexión de tarjeta repetida y se pela en ángulos específicos para medir la unión del laminado a la tarjeta.
- La resistencia a la abrasión se prueba con los procedimientos «Abrasión de la superficie», «Abrasión de código de barras» y «Abrasión de imagen»: Las tarjetas se someten a pruebas de rueda tabor para garantizar un número mínimo de revoluciones antes de fracturar y exponer las tintas.
Los laminados que TANGOIDⓇ comercializa, se fabrican en instalaciones protegidas de última generación que se dedican a la producción de artículos de seguridad.
¡Consúltenos para mayor información!