¿Cómo limpiar correctamente mi Impresora de Credenciales Datacard ®?
Realizar ciclos de limpieza de forma regular le ayudará a garantizar que su Impresora de Tarjetas Datacard ® está operando en la más alta calidad, evite el deterioro del cabezal de impresión.
Las impresoras pueden contaminarse de varias maneras:
– La estática de Tarjetas de Plástico pueden atraer el polvo y la suciedad del aire.
– Por la tinta de los Ribbon Monocromáticos, que producen más desechos.
– El polvo, la suciedad y aceites naturales de las manos del usuario.
Consuma insumos originales, cada Kit de Limpieza es diseñado específicamente para reducir los contaminantes en el sistema que pueden transferirse a la tarjeta, protegiéndolo de fallas.
¿Cuándo debo limpiar mi Impresora Datacard ®?
Dentro de la familia de impresoras de tarjetas Datacard®, existen varios tipos de sistemas de limpieza que requieren diferentes procesos. Estas son las reglas básicas a seguir al establecer un intervalo de limpieza:
- Impresoras:
– Ribbon Full Color: El mejor momento para realizar un ciclo de limpieza es cuando se reemplaza el Ribbon.
– Ribbon Monocromático: Le recomendamos que programe la limpieza durante los cambios del Ribbon Color. Las cintas monocromáticas requieren una limpieza más frecuente debido a que, por su alto rendimiento, tienden a permanecer más tiempo en la impresora. Además, el material tiende a producir más contaminación dentro de la impresora que las cintas Full Color. - Cabezal de impresión:
Los desechos acumulados en el cabezal de impresión pueden perjudicar la calidad de impresión, haciendo que finalmente el cabezal de impresión se dañe. Los Kit de Limpieza contienen hisopos de limpieza bañados en alcohol hisopropílico, diseñados específicamente para limpiar el cabezal de impresión y eliminar todos los contaminantes de los rodillos de impresión.
¿Cómo debo limpiar mi Impresora Datacard ®?
Un ciclo de limpieza tiene 2 pasos básicos:
- Cambie el manguito de limpieza o la cinta de limpieza (esto depende de la impresora Datacard que tenga).
- Pase una tarjeta de limpieza por la impresora.
Importante: Mantenga el husillo del rodillo de limpieza para que pueda reutilizarlo para una limpieza futura.